Loading...

Av. Morelos #22, Ocotlán, Tlaxcala de Xicohténcatl, Tlax. C.P. 90100

promocion@luisascheppler.edu.mx

Formamos profesionales líderes del desarrollo profesional docente, capaces de identificar necesidades y problemáticas en la educación y desarrollo de niños y niñas desde su nacimiento hasta los 7 años de edad y emprender proyectos educativos innovadores y humanistas; integrando así los conocimientos psicológicos, físicos, sociales y pedagógicos que le permitan promover el desarrollo holístico del ser humano en educación preescolar.

EL REGISTRO DE VALIDEZ OFICIAL (RVOE) ANTE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO(SEPE) ES: DIRE/LIC/27/2022

DURACIÓN 4 AÑOS

Para ingresar a la Licenciatura en Pedagogía Infantil e Intercultural, además de los requisitos académicos, es necesario cubrir un perfil que comprenda una vocación humanista y una filosofía de servicio, capacidad de adaptación y gran sensibilidad hacia el trabajo con los niños, así como estabilidad emocional y adecuada, salud física, mental y espiritual, por la gran responsabilidad que implica el cuidado y atención de los menores.

  • Vocación humanista y de servicio
  • Interés por la atención integral y educación de los niños
  • Autocontrol
  • Valores éticos
  • Pensamiento innovador
  • Capacidad para trabajar en equipo
  • Adaptabilidad al cambio
  • Toma de decisiones
  • Responsabilidad social
  • Iniciativa
  • Dedicación
  • Paciencia

El egresado de la Licenciatura en Pedagogía Infantil e Intercultural, será un profesional con liderazgo, capaz de identificar problemáticas que atañen a la infancia y su contexto, generar soluciones educativas en nivel preescolar, emprender proyectos integradores diversificando sus habilidades técnico-prácticas en ambientes formales y no formales fundamentadas en el conocimiento y experiencia práctica aplicadas en el trabajo educativo con niños.

  • CONOCIMIENTOS: Adquirir conocimientos en el campo de la educación preescolar, con apego a su código de ética, a los principios científicos de la disciplina y a una actualización constante.
  • HABILIDADES: Desarrollar habilidades que le permitan ejercer su profesión con calidad y calidez.
  • ACTITUDES: Desarrollar proyectos socioeducativos dirigidos a ambientes formales y no formales que promuevan la integración social de niños.

Escolarizado rígido presencial.

Clases de lunes a viernes en turno matutino y en cuanto se inicia el servicio social turno vespertino.

Horario de 8:00 a 13:00 hrs. / vespertino 13:30 a 18:00 hrs.

Son una serie de experiencias que se realizan desde segundo hasta octavo semestre de la licenciatura, con el propósito de que conozcan diferentes sistemas de trabajo y tengan la oportunidad de aplicar los conocimientos teóricos que adquieren en las aulas. Las practicas se llevarán a cabo de la siguiente manera: En 1° y 2° Centro de Atención Infantil (Práctica de observación) En 3° Centro de Atención Infantil (Proyecto) En 4° Preescolar (Práctica de observación) En 5°, 6°, 7° y 8° Preescolar ( Proyecto)

El Servicio Social es un conjunto de actividades Académico-Formativas, altruistas y de aplicación de conocimientos.

En convenio con COSSIES, fomenta: participación social, trabajo en equipo, el autodesarrollo y la formación integral de las alumnas.

Algunos de los lugares donde los alumnos son prestadores del servicio son:

  • Jardines de niños oficiales.
  • Dependencias como CAMP y CAI

Se realizará en cuanto el alumno (a) tenga cubierto el 70% de los créditos del perfil correspondiente, cubriendo un mínimo de 600 hrs. en un lapso no mayor a seis meses.

  • Área de educación prescolar regular e indígena con lengua y cultura náhuatl
  • Instituciones de educación inicial y preescolar bilingüe (ingles)
  • Como propietaria y docente de jardín de niños
  • Acceso a registro de USSICAM en nivel preescolar, regular e indígena
Plan Semestral